Los pedidos de fábrica alemanes crecen más de lo esperado en octubre
Redacción Link Securities
La Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, publicó que el índice de precios de la producción (IPP) bajó en Alemania el 0,1% en el mes de septiembre con relación a agosto, algo menos que el descenso del 0,2% que esperaban los analistas del consenso.
En tasa interanual, el IPP de Alemania bajó en septiembre el 1,7% (-2,2% en agosto; mayor caída en 15 meses). En este caso, el consenso de analistas esperaba una caída algo superior, del 1,9%. Septiembre se convierte así en el séptimo mes en el que de forma consecutiva descienden en Alemania los precios de fábrica en términos interanuales.
En septiembre el descenso del IPP fue consecuencia de los menores precios de la energía, que cayeron un 7,3%. Los principales contribuyentes a este descenso fueron los precios del gas natural (-10,7%), los de la electricidad (-10,2%), los de la calefacción urbana (-2,5%) y los precios de los productos derivados del petróleo (-2,5%). Los precios de los bienes intermedios también disminuyeron, en su caso un 0,9%. En contraste, se registraron aumentos de precios en los bienes de consumo no duraderos (3,2%), en los bienes de consumo duraderos (1,8%) y en los bienes de capital (1,9%). Excluyendo la energía, los precios al productor aumentaron un 0,9% (+0,8% en agosto).
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities