Los pedidos de fábrica alemanes crecen más de lo esperado en octubre
Redacción Link Securities
La Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, informó de que la producción industrial alemana descendió el 4,3% en el mes de agosto con relación a julio, tras haber aumentado el 1,3% el mes precedente. El consenso de analistas de FactSet esperaba una caída muy inferior de esta variable en el mes, del 1,0%. La de agosto es la caída mensual más pronunciada de la producción industrial alemana desde marzo de 2022.
En agosto la producción del sector del automóvil bajó el 18,5%, la de maquinaria y equipos el 6,2%, la de la industria farmacéutica el 10,3% y la de los productos informáticos, electrónicos y ópticos el 6,1%. Excluyendo la producción de energía y construcción, la producción industrial de Alemania bajó el 5,6% en agosto en comparación con julio.
En el mes analizado y con relación al mes precedente, la producción de bienes de capital descendió el 9,6%, la de bienes de consumo un 4,7% y la de bienes intermedios un 0,2%. Fuera del sector industrial, cabe destacar que la producción energética disminuyó un 0,5%, mientras que la producción de la construcción aumentó un 0,6%.
En tasa interanual la producción industrial de Alemania bajó el 3,9% en agosto (1,5% en julio), también a un ritmo muy superior al del 1,0% esperado por los analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities