La inflación se mantuvo en noviembre en Alemania por encima del objetivo del 2%, establecido por el BCE
Redacción Link Securities
La Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, informó de que la producción industrial alemana descendió el 4,3% en el mes de agosto con relación a julio, tras haber aumentado el 1,3% el mes precedente. El consenso de analistas de FactSet esperaba una caída muy inferior de esta variable en el mes, del 1,0%. La de agosto es la caída mensual más pronunciada de la producción industrial alemana desde marzo de 2022.
En agosto la producción del sector del automóvil bajó el 18,5%, la de maquinaria y equipos el 6,2%, la de la industria farmacéutica el 10,3% y la de los productos informáticos, electrónicos y ópticos el 6,1%. Excluyendo la producción de energía y construcción, la producción industrial de Alemania bajó el 5,6% en agosto en comparación con julio.
En el mes analizado y con relación al mes precedente, la producción de bienes de capital descendió el 9,6%, la de bienes de consumo un 4,7% y la de bienes intermedios un 0,2%. Fuera del sector industrial, cabe destacar que la producción energética disminuyó un 0,5%, mientras que la producción de la construcción aumentó un 0,6%.
En tasa interanual la producción industrial de Alemania bajó el 3,9% en agosto (1,5% en julio), también a un ritmo muy superior al del 1,0% esperado por los analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities