Los precios de fábrica alemanes aceleraron su caída en el mes de agosto, lastrados por los de la energía
La Oficina Federal de Estadística, Destatis, informó que el índice de precios a la producción (IPP) de Alemania bajó el 0,5% en el mes de agosto con relación a julio, sensiblemente más que el descenso del 0,1% proyectado por el consenso de analistas de FactSet. La de agosto es la mayor caída que experimenta esta variable en cuatro meses.
En tasa interanual el IPP bajó en Alemania el 2,2% en agosto (-1,5% en julio), superando igualmente la caída del 1,8% que estimaban los analistas. De esta forma, el IPP de Alemania enlaza seis meses consecutivos de caídas interanuales. Además, el descenso interanual del IPP en agosto es el más pronunciado desde mayo de 2024.
En agosto el descenso del IPP en términos interanuales se debió principalmente a los menores precios de la energía, que cayeron un 8,5%. Los precios de los bienes intermedios también disminuyeron un 1,0%. Por el contrario, en el mes subieron los precios de los bienes de consumo no duraderos (3,3%), de los bienes de consumo duraderos (1,7%) y de los bienes de capital (1,8%). Excluyendo la energía, los precios al productor aumentaron un 0,8% en tasa interanual en agosto (+1,0% en julio).
La producción industrial repunta con fuerza en Alemania en el mes de septiembre
Redacción Link Securities
Los pedidos de fábrica crecen en octubre en Alemania por primera vez desde el pasado mes de abril
Redacción Link Securities



