La inflación se mantuvo en noviembre en Alemania por encima del objetivo del 2%, establecido por el BCE
Redacción Link Securities
La Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, publicó que los pedidos de fábrica en Alemania disminuyeron el 2,9% en el mes de julio con relación a junio, sorprendiendo al consenso de analistas de FactSet, que había proyectado un aumento de esta variable en el mes del 0,7%. La de julio es la tercera caída mensual consecutiva de los pedidos de fábrica alemanes y la mayor que experimentan desde el pasado mes de enero
En el mes de julio los pedidos de aeronaves, barcos, trenes y vehículos militares bajaron el 38,6%, tras el aumento repentino de los contratos a gran escala en junio. La demanda también se debilitó para equipos eléctricos (-16,8%), mientras que los pedidos de automoción aumentaron un 6,5%. Los pedidos cayeron también para los bienes de capital (-2,4%) y para los bienes intermedios (-5,3%), pero aumentaron para bienes de consumo (+4,3%).
En julio, los pedidos desde el exterior descendieron un 3,1%, con caídas tanto de los provenientes de fuera de la Eurozona (-3,8%) como de los de la región (-2,8%), mientras que los pedidos nacionales disminuyeron un 2,5%. Excluyendo los contratos a gran escala, los pedidos de fábrica alemanes aumentaron en julio el 0,7%.
En tasa interanual los pedidos de fábrica alemanes cayeron el 3,4% en julio (+1,7% en junio), mucho más que el descenso del 0,4% estimado por el consenso.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities