Los pedidos de fábrica alemanes crecen más de lo esperado en octubre
Redacción Link Securities
Según datos de la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis), los pedidos de fábrica de Alemania cayeron un 1,0% en términos mensuales en junio, frente al incremento estimado del 1,0% del consenso de mercado, y tras una caída revisada a la baja del 0,8% en el mes de mayo. La lectura supone el segundo mes consecutivo de caída, impulsado por el desplome del 23,1% de los pedidos para aeronaves, barcos, trenes y vehículos militares. La demanda también se debilitó para el sector de automoción (-7,6%) y para los productos de fabricación metálica (-12,9%). En contraste, los pedidos aumentaron para equipamiento eléctrico (+23,5%).
Los pedidos de bienes de capital cayeron un 5,3%, mientras que los pedidos repuntaron para los bienes intermedios (+6,1%) y para los bienes de consumo (+0,5%). La demanda externa se contrajo un 3,0%, con los pedidos de fuera de la Eurozona disminuyendo un 7,8%, compensados ligeramente por el aumento del 5,2% de los pedidos de dentro del bloque comunitario. Mientras, los pedidos domésticos aumentaron un 2,2%.
Excluyendo los pedidos a gran escala, la demanda generalizada aumentó un 0,5%. En la media de tres meses, menos volátil, los pedidos de fábrica aumentaron un 3,1% en el 2T2025, apoyados por la anticipación de la demanda a los aumentos de tarifas comerciales globales, y al rebote de la actividad de comercio en la Eurozona.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities