La inflación se mantuvo en noviembre en Alemania por encima del objetivo del 2%, establecido por el BCE
Redacción Link Securities
Según datos de la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis), los pedidos de fábrica de Alemania cayeron un 1,0% en términos mensuales en junio, frente al incremento estimado del 1,0% del consenso de mercado, y tras una caída revisada a la baja del 0,8% en el mes de mayo. La lectura supone el segundo mes consecutivo de caída, impulsado por el desplome del 23,1% de los pedidos para aeronaves, barcos, trenes y vehículos militares. La demanda también se debilitó para el sector de automoción (-7,6%) y para los productos de fabricación metálica (-12,9%). En contraste, los pedidos aumentaron para equipamiento eléctrico (+23,5%).
Los pedidos de bienes de capital cayeron un 5,3%, mientras que los pedidos repuntaron para los bienes intermedios (+6,1%) y para los bienes de consumo (+0,5%). La demanda externa se contrajo un 3,0%, con los pedidos de fuera de la Eurozona disminuyendo un 7,8%, compensados ligeramente por el aumento del 5,2% de los pedidos de dentro del bloque comunitario. Mientras, los pedidos domésticos aumentaron un 2,2%.
Excluyendo los pedidos a gran escala, la demanda generalizada aumentó un 0,5%. En la media de tres meses, menos volátil, los pedidos de fábrica aumentaron un 3,1% en el 2T2025, apoyados por la anticipación de la demanda a los aumentos de tarifas comerciales globales, y al rebote de la actividad de comercio en la Eurozona.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities