Los pedidos de fábrica alemanes crecen más de lo esperado en octubre
Redacción Link Securities
El índice de gestores de compra del sector manufacturas, PMI manufacturas, de Alemania elaborado por S&P Global, disminuyó en su lectura final de julio hasta los 49,1 puntos, ligeramente por debajo de los 49,2 puntos preliminares aunque casi en línea con los 49,0 puntos del mes de junio. Recordamos que una lectura por encima de 50 puntos indica expansión de la actividad con respecto a la del mes precedente, mientras que una lectura por debajo de ese nivel, indica contracción de la misma.
De esta forma, la lectura apunta a un deterioro en las condiciones de los negocios de manufacturas. Sin embargo, es la mayor lectura en casi tres años, con influencias positivas del empleo, los stocks de compras y los tiempos de entrega de proveedores, compensando los menores incrementos tanto de producción como de nuevos pedidos.
En el segmento de precios, los manufactureros alemanes informaron de una caída mayor de los precios de los insumos, indicando una falta de poder en la fijación de precios y la influencia de un euro fuerte. Las presiones competitivas significaron que los productores de bienes traspasaron los ahorros en precios a los clientes, resultando en el tercer mes consecutivo de reducción de los precios medios cargados a los mismos. Mientras, los productores de bienes se mostraron relativamente optimistas sobre las previsiones de crecimiento del próximo año, aunque el grado de confianza fue ligeramente menor con respecto al máximo de junio.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities