Los pedidos de fábrica alemanes crecen más de lo esperado en octubre
Redacción Link Securities
El índice que mide el sentimiento que sobre el devenir de la economía de Alemania tienen los grandes inversores y los analistas, que elabora el instituto alemán ZEW, subió en su lectura de julio hasta los 52,7 puntos desde los 47,5 puntos del mes de junio, superando holgadamente los 50,2 puntos que esperaba el consenso de analistas de FactSet.
Por su parte, el índice ZEW que mide la percepción que tienen estos colectivos sobre las condiciones actuales por las que atraviesa la economía de Alemania también subió en julio, en su caso hasta los -59,5 puntos desde los -72,0 puntos de junio. Igualmente, la lectura superó los -62,0 puntos esperados por los analistas.
El presidente del ZEW, Achim Wambach, señaló al respecto que, a pesar de la incertidumbre persistente relacionada con los conflictos comerciales globales, casi dos tercios de los expertos esperan una mejora en la economía alemana. La esperanza de una rápida resolución de la disputa arancelaria entre EEUU y la UE y el posible estímulo económico del programa de inversión de emergencia planificado por el gobierno alemán parecen predominar. Según señaló, este mayor optimismo se refleja, en particular, en el marcado aumento de las expectativas para la ingeniería mecánica y la producción de metales, seguidas por el sector de la ingeniería eléctrica.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities