Los pedidos de fábrica alemanes crecen más de lo esperado en octubre
Redacción Link Securities
El diario Handelsblatt informó que unas 30 empresas alemanas lideradas por Deutsche Bank (DBK-DE) y Siemens (SIE-DE) están considerando una iniciativa conjunta para impulsar la confianza en la economía del país. El grupo tiene la intención de invertir varios cientos de miles de millones de euros en Alemania en nuevos factores, modernización de instalaciones y desarrollo de nuevos productos.
Fuentes del Handelsblatt dijeron que la alianza de inversión celebrará una cumbre el 21 de julio en la Cancillería, que también incluirá a representantes clave del gobierno federal, asistiendo a la misma tanto el Canciller Merz como el Ministro de Finanzas Klingbeil. Las fuentes dijeron que los representantes de las empresas querían que el compromiso de inversión se entendiera como un voto de confianza dentro del gobierno, junto con la expectativa de que se implementarán las reformas económicas prometidas.
Recientemente, el gobierno alemán esbozó sus planes para crear exenciones de impuestos corporativos por valor de EUR 45.800 millones con el objetivo de estimular la inversión. Según dichos planes, la tasa de impuestos corporativos de Alemania caería un 1% al año a partir de 2028 hasta llegar al 10%, desde el 15% actual.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities