Los pedidos de fábrica alemanes crecen más de lo esperado en octubre
Redacción Link Securities
El índice de precios de la producción (IPP) de Alemania descendió el 0,2% en el mes de mayo con relación a abril, según dio a conocer la Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis. El consenso de analistas de FactSet esperaba un descenso algo superior, del 0,4%.
En tasa interanual el IPP de Alemania bajó en mayo el 1,2% (-0,9% en abril), también algo menos del descenso del 1,4% esperado por los analistas. El de mayo es el tercer descenso interanual consecutivo de esta variable en un mes y el mayor desde el de septiembre de 2024.
El descenso del IPP en tasa interanual fue consecuencia, principalmente, de los menores precios de la energía, que cayeron un 6,7%. Dentro del sector energético, los precios de la electricidad bajaron el 8,1%, los del gas natural el 7,1%, los de los productos derivados del petróleo el 9,6%, los del gasóleo de calefacción el 10,2% y los del combustible para motores el 6,5%. Además, en mayo y en tasa interanual los precios de los bienes intermedios disminuyeron ligeramente un 0,2%.
Por el contrario, los precios aumentaron para los bienes de consumo no duraderos (3,6%), para los bienes de consumo duraderos (1,6%) y para los bienes de capital (1,9%). Excluyendo la energía, el IPP subió el 1,3% en tasa interanual en mayo (+1,5% en abril).
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities