La inflación se mantuvo en noviembre en Alemania por encima del objetivo del 2%, establecido por el BCE
Redacción Link Securities
La Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, publicó que, según la lectura final del dato, el índice de precios de consumo (IPC) de Alemania repuntó en abril el 0,4% con relación a marzo, lectura que estuvo en línea con su preliminar y con lo esperado por los analistas del consenso de FactSet.
En tasa interanual el IPC de Alemania subió en abril el 2,1% (2,2% en marzo), situándose a su nivel más bajo desde octubre de 2024. La lectura estuvo en línea con su preliminar y con lo proyectado por el consenso de analistas de FactSet. En abril y en tasa interanual los precios de los bienes disminuyeron drásticamente hasta el 0,5% (1,0% en marzo), debido a una fuerte caída en los precios de la energía (-5,4% vs -2,8% en marzo) principalmente por precios más bajos para combustibles de motor, combustibles sólidos y gasóleo de calefacción, así como un aumento más suave en los precios de los alimentos (2,8% vs 3,0% en marzo). Por el contrario, la tasa de crecimiento interanual de los precios de los servicios se aceleró hasta el 3,9% (3,5% en marzo)
Por su parte, la tasa de crecimiento interanual del IPC subyacente, índice general sin los precios de los alimentos no elaborados y de la energía, subió hasta el 2,9% (2,6% en marzo; mínimo de más de tres años).
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities