Los pedidos de fábrica alemanes crecen más de lo esperado en octubre
Redacción Link Securities
Según la lectura final del dato, dada a conocer por la Oficina Federal de Estadística alemana, el índice de precios de consumo de Alemania repuntó el 0,3% en el mes de marzo con relación a febrero, lectura que estuvo en línea con su preliminar y con lo esperado por los analistas de FactSet.
En tasa interanual el IPC de Alemania repuntó el 2,2% en marzo (2,3% en febrero), lectura que igualmente coincidió con su preliminar y con lo esperado por los analistas. En el mes y en tasa interanual se moderó el crecimiento de los precios de los servicios (3,5% vs 3,8% en febrero), mientras que los precios de la energía cayeron a un ritmo mayor (2,8% vs 1,6% en febrero), principalmente afectados por los menores precios de los combustibles para motores, combustibles sólidos y combustible para calefacción. Por su parte, el crecimiento de los precios de los alimentos se aceleró (3,0% vs 2,4% en febrero).
La inflación subyacente, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos no procesados y de la energía, también se desaceleró al 2,6% (2,7% en febrero).
Por su parte, y también según la lectura final del dato, el IPC armonizado (IPCA) repuntó el 0,4% en Alemania en el mes de marzo con relación a febrero, mientras que en tasa interanual lo hizo el 2,3% (2,6% en febrero), lecturas que también coincidieron con sus preliminares y con lo esperado por los analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities