Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Audasa Dic. 25

La confianza de los inversores y analistas en el futuro de la economía alemana mejoró en el mes de marzo

La confianza de los inversores y analistas en el futuro de la economía alemana mejoró en el mes de marzo
Redacción Link Securities
Publicado a 18/03/2025 12:10

El índice de sentimiento económico de Alemania, que elabora el instituto ZEW y que mide la percepción que sobre el futuro de la economía alemana tienen los grandes inversores y los analistas, subió en marzo hasta los 51,6 puntos desde los 26,0 puntos del mes precedente, y quedando por encima de los 45,0 puntos que esperaban los analistas del consenso de FactSet. El de marzo es el mayor aumento de este indicador en un mes desde el que experimentó en enero de 2023. Además, esta alza se produce tras el notable aumento de febrero, que registró el mayor incremento mensual en dos años tras conocerse los resultados de las elecciones federales.

El subíndice que mide la percepción que sobre la situación actual de la economía alemana tienen estos colectivos subió ligeramente, hasta los -87,6 puntos, desde los -88,8 puntos de febrero, aunque se situó por debajo de los -80,0 puntos que esperaban los analistas, manteniéndose a niveles muy negativos.

En su informe los analistas del ZEW destacaron la percepción positiva de la futura política fiscal alemana. Además, dijeron que las perspectivas para la producción de metal, maquinaria y acero están mejorando.

Artículos relacionados
Fondo Momento Europa
Audasa Dic. 25