Domingo, 14 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Fondo Momento Europa

La inflación general se mantuvo estable en febrero en Alemania en el 2,3%, mientras que su subyacente bajo hasta el 2,7%

La inflación general se mantuvo estable en febrero en Alemania en el 2,3%, mientras que su subyacente bajo hasta el 2,7%
Redacción Link Securities
Publicado a 14/03/2025 9:56

La Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, informó de que el índice de precios de consumo (IPC) subió en Alemania el 0,4% en el mes de febrero con relación a enero, confirmando de esta forma la lectura preliminar del dato, que era lo proyectado por el consenso de analistas de FactSet. En el mes se registraron importantes aumentos intermensuales de precios en los paquetes vacacionales (+9,1%). Además, los precios de los alimentos subieron el 1,1%. Igualmente, los precios de la energía subieron un 0,4% -se registraron aumentos de precios en los carburantes (+1,2%) y el gas natural (+0,6%), mientras que los precios del gasóleo para calefacción disminuyeron un 2,8%-.

En tasa interanual en febrero el IPC subió el 2,3% (2,3% en enero), lectura que estuvo en línea con su preliminar y con lo esperado por los analistas. En el mes y en tasa interanual los precios de los servicios repuntaron el 3,8% (4,0% en enero), mientras que los precios de la energía continuaron bajando (-1,6%), impulsados ​​por la reducción de los precios de los combustibles y la energía doméstica. Sin embargo, esto se vio compensado por un fuerte aumento de los precios de los alimentos (2,4% vs 0,8% en enero).

La inflación subyacente, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos no procesados y de la energía, bajó hasta el 2,7% en febrero (2,9% en enero), situándose a su nivel más bajo desde septiembre del año pasado.

Artículos relacionados
Fondo Momento Europa