La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, publicó que las ventas minoristas descendieron en el Reino Unido el 2,7% en el mes de mayo con relación a abril, muy por encima del descenso del 0,5% esperado por los analistas. La de mayo es la mayor caída que experimenta esta variable desde diciembre de 2023.
El descenso de las ventas minoristas en el mes fue consecuencia, principalmente, de la caída del 5,0% que experimentaron las ventas en las tiendas de alimentación (la mayor caída desde mayo de 2021) debido a la reducción de las ventas en supermercados. A su vez, el volumen de ventas de las tiendas no alimentarias también cayó un 1,4%. Según los minoristas, la reducción del tráfico peatonal y la finalización anticipada de proyectos de mejoras para el hogar (ayudados por un clima favorable a principios de año) contribuyeron a menores ventas en mayo.
En tasa interanual las ventas minoristas bajaron en el Reino Unido en mayo el 1,3% (+5,0% en abril), lo que supone su mayor caída interanual en un mes desde la de abril de 2024.
Excluyendo las ventas de combustibles, las ventas minoristas bajaron en mayo el 2,8% con respecto al mes anterior. En tasa interanual estas ventas cayeron en mayo el 1,3% (+5,2% en abril).
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities