La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
Según informó Bolsamania.com, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su informe bianual ‘Perspectiva Económica Mundial’ (WEO, por sus siglas en inglés) en el marco de sus reuniones de primavera con el Banco Mundial. En el mismo, el organismo supranacional ha recortado en cinco décimas el PIB mundial, que quedará en 2025 en apenas un 2,8%, y en el 3,0% en 2026, en comparación con el 3,3% estimado en enero.
No obstante, y pese a los aranceles de Trump, el FMI ha elevado su previsión de crecimiento para España hasta el 2,5% en el ejercicio actual, dos décimas más que su pronóstico del pasado mes de enero, al tiempo que ha mantenido sin cambios, en el 1,8%, el crecimiento de 2026.
Las previsiones para 2025 incluyen importantes revisiones a la baja para Canadá, Japón y Reino Unido y una revisión al alza para España, explicó el organismo que, tal y como adelantó hace unas semanas, el país se verá contenido el impacto de las tarifas por la limitada exposición comercial directa e indirecta de España a EEUU.
Por otra parte, la institución anticipa que el crecimiento de la Eurozona se desacelere en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 0,8% en 2025 antes de volver a repuntar hasta el 1,2% en 2026 debido al aumento de la incertidumbre. En el caso de EEUU, se prevé que el crecimiento se ralentice al 1,8%, un ritmo que es 0,9 puntos porcentuales inferior al previsto en la actualización del informe WEO de enero de 2025 debido a la mayor incertidumbre acerca de las políticas, las tensiones comerciales y el menor impulso de la demanda.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities