La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
Eurostat publicó ayer que el índice de precios de la producción (IPP) de la Eurozona subió el 0,2% en febrero con relación a enero, algo menos que el incremento del 0,3% esperado por los analistas del consenso de FactSet. En el mes de febrero los precios de los bienes intermedios aumentaron el 0,4%; los de la energía el 0,2%; los de los bienes de capital el 0,2%; y los de los bienes de consumo no duraderos el 0,1%. En sentido contrario, los precios de los bienes de consumo duradero bajaron en febrero el 0,1%.
En tasa interanual, el IPP de la Eurozona repuntó el 3,0% en febrero (1,8% en enero), lectura que estuvo en línea con lo proyectado por los analistas. En tasa interanual, en febrero los precios subieron el 0,9% para bienes intermedios; el 7,4% para la energía; el 1,6% para los bienes de capital; el 0,9% para los bienes de consumo duraderos; y el 1,7% para bienes de consumo no duraderos.
En tasa interanual y entre los países de la Eurozona, los mayores incrementos del IPP se registraron en Irlanda (+12,8%) y Estonia (+12,7%), mientras que los mayores descensos se dieron en Luxemburgo (-5,6%), Lituania (-1,5%) y Francia (-1,4%).
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities