La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
Tal y como esperábamos, el Consejo de Gobierno del BCE bajó ayer sus tasas de interés de referencia en 25 puntos básicos (cuarto de punto porcentual); la de depósito hasta el 2,5%, la de referencia hasta el 2,65% y la marginal de crédito hasta el 2,9%. Según el BCE, esta decisión refleja una evaluación actualizada de las perspectivas de inflación y la transmisión de la política monetaria.
Además, los analistas del BCE dieron a conocer su nuevo cuadro macroeconómico. Así, ahora esperan que la inflación promedie el 2,3% en 2025, el 1,9% en 2026 y el 2,0% en 2027, y que la inflación subyacente también se acerque al objetivo del 2%. Aunque la inflación interna sigue siendo elevada debido al retraso en los ajustes de salarios y precios, el crecimiento salarial se está moderando.
Por su parte, las expectativas de crecimiento para el PIB de la Eurozona las revisaron a la baja, hasta el 0,9% para 2025 y al 1,2% para 2026, lo que refleja la debilidad de las exportaciones y la inversión.
Por último, señalar que el BCE dijo que sigue dependiendo de los datos entrantes y que ajustará su política según sea necesario para garantizar que la inflación se estabilice en torno a su objetivo de medio plazo del 2% sin comprometerse con una trayectoria de tasas específica.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities