La OPEP mantiene sin cambios sus previsiones de demanda de petróleo para 2025 y 2026
Redacción Link Securities
Según informó la agencia Reuters, la Agencia Internacional de Energía (AIE), en su informe mensual dado a conocer ayer, pronostica que la oferta mundial de petróleo aumentará más rápidamente de lo previsto este año a medida que los miembros de la OPEP+ incrementen aún más la producción y crezca la oferta externa. Ello podría generar un superávit de crido en 2026.
La AIE contempla ahora que la oferta aumentará en 2,7 millones de barriles por día (bpd) en 2025, frente a los 2,5 millones de bpd previstos anteriormente, y en otros 2,1 millones de bpd en 2026.
Además, la AIE considera que la oferta está aumentando mucho más rápido que la demanda, a pesar de haber revisado al alza en su informe su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial este año, hasta 740.000 bpd, 60.000 bpd más que el pronóstico anterior, debido a la resistencia mostrada por las economías avanzadas.
En opinión de los analistas de la agencia, los mercados de petróleo se ven impulsados en diferentes direcciones por diversas fuerzas, con la posibilidad de pérdidas de suministro derivadas de las nuevas sanciones a Rusia e Irán en un contexto de mayor oferta de la OPEP+ y la perspectiva de balances petroleros cada vez más inflados.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities