La confianza del consumidor estadounidense repuntó ligeramente en el mes de abril
Redacción Link Securities
La Oficina de Análisis Económico, dependiente del Departamento de Comercio de EEUU, publicó que el índice de precios del consumo personal, el PCE, repuntó en marzo el 0,7% con relación a febrero, algo más que el 0,6% esperado por el consenso de los analistas de FactSet. El de marzo es el mayor incremento mensual de este índice desde junio de 2022.
En marzo los precios de los bienes aumentaron un 1,4% con relación a febrero, impulsados por un alza del 20,9% en la gasolina y otros productos energéticos. Asimismo, el crecimiento de los precios de los servicios se aceleró hasta el 0,3%, debido principalmente al repunte de los precios de los servicios de transporte.
En tasa interanual, el PCE repuntó el 3,5% en el mes de marzo (2,8% en abril). En este caso, el consenso de analistas esperaba un incremento ligeramente superior, del 3,6%.
El índice PCE subyacente, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos no procesados y los precios de la energía, subió en marzo un 0,3%, lectura en línea con la esperada por los analistas del consenso. En tasa interanual el IPC subyacente repuntó en marzo el 3,2% (3,0% en abril), lectura ésta que estuvo en línea con lo proyectado por los analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities