La temporada de publicación de resultados trimestrales está siendo positiva en Wall Street
Redacción Link Securities
El índice de manufacturas de Nueva York, the Empire State Index, que elabora la Reserva Federal local bajó en el mes de febrero hasta los 7,1 puntos desde los 7,7 puntos de enero, quedando por debajo de los 10,1 puntos esperados por el consenso de analistas de FactSet. Cualquier lectura por encima de cero indica expansión de la actividad con relación al mes precedente y, por debajo de ese nivel, contracción de la misma.
Según el índice, la actividad manufacturera continuó expandiéndose modestamente en el estado de Nueva York y las empresas se mantuvieron optimistas de que las condiciones continuarían mejorando, con la expectativa de que el empleo crezca.
En febrero, el subíndice de nuevos pedidos siguió mostrando expansión (5,8 puntos vs 6,6 puntos en enero), mientras que el subíndice de envíos mostró una ligera contracción (-1,0 puntos vs 16,3 puntos en enero). A su vez, el subíndice de pedidos sin completar volvió a territorio de expansión (9,1 puntos vs -8,2 puntos en enero), mientras que el que mide los tiempos de entrega mostró que éstos se alargaron en el mes (4,0 puntos vs 0,0 puntos en enero). Por su parte, el subíndice de inventarios mostró expansión mensual (7,1 puntos vs -2,1 puntos en enero).
El subíndice empleo también entro en territorio expansivo en el mes de febrero (4,0 puntos vs -9,0 puntos en enero), al igual que el que mide la semana laboral promedio (2,1 puntos vs -5,4 puntos en enero).
En lo que hace referencia a los precios, señalar que el subíndice de precios de los insumos mostró cierta aceleración (49,1 puntos vs 42,8 puntos en enero), como también lo hizo el subíndice de precios de venta (22,2 puntos vs 14,4 puntos en enero). Finalmente, destacar que los planes de inversión en capital fijo aumentaron (18,2 puntos vs 10,3 puntos en enero).
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities