El desempleo semanal bajó ligeramente en EEUU la primera semana de febrero
Redacción Link Securities
Según datos de the National Association of Realtors (NAR), las ventas de viviendas existentes en EEUU descendieron el 8,4% en el mes de enero con relación a diciembre, hasta una tasa anualizada de 3,91 millones de unidades. El consenso de analistas de FactSet esperaba una cifra muy superior, de 4,105 millones de unidades. En diciembre la cifra se situó en los 4,35 millones de unidades, la más elevada en tres años de 4,35 millones. La de enero es la mayor caída que sufre esta variable en un mes en casi cuatro años, alcanzando la cifra el nivel más bajo desde septiembre de 2024.
Por su parte, el inventario de viviendas a la venta sin vender disminuyó un 0,8% en enero con relación al mes precedente, hasta 1,22 millones de unidades, equivalente a 3,7 meses de suministro al ritmo actual de ventas.
Según los analistas de la NAR, las temperaturas por debajo de lo normal y las precipitaciones por encima de lo normal de este enero dificultan evaluar la causa subyacente de este descenso de las ventas y determinar si las cifras de este mes son una anomalía. En ese sentido, señalan que las condiciones de asequibilidad están mejorando, y el Índice de Asequibilidad de Vivienda de la NAR muestra que la vivienda es la más asequible desde marzo de 2022. Esto se debe a que los aumentos salariales superan el crecimiento de los precios de la vivienda y a que las tasas hipotecarias son más bajas que hace un año. Sin embargo, la oferta no ha seguido el mismo ritmo y sigue siendo bastante escasa.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities