Las ventas minoristas se mantuvieron estables en diciembre en EEUU, comportándose peor de lo proyectado
Redacción Link Securities
El índice que mide el Optimismo de las Pequeñas Empresas de EEUU, que elabora the National Federation of Independent Business (NFIB), bajó en el mes de enero hasta los 99,3 puntos desde los 99,5 puntos de diciembre, quedando la lectura por debajo de los 99,8 puntos que esperaban los analistas del consenso.
De los 10 componentes del índice, tres subieron y siete bajaron en el mes analizado. El volumen real de ventas esperado fue el único componente con un cambio sustancial, con un aumento de 6 puntos, hasta un 16% neto. Además, el 16% de los propietarios de pequeñas empresas mencionó la calidad de la mano de obra como su problema más importante, una disminución de 3 puntos respecto a diciembre. Asimismo, el 13% señaló el coste o la disponibilidad del seguro como su problema más importante, un aumento de 4 puntos. La última vez que el seguro alcanzó este porcentaje fue en diciembre de 2018.
Además, el 60% de los propietarios de pequeñas empresas reportó gastos de capital en los últimos seis meses, un aumento de 4 puntos respecto a diciembre y el nivel más alto desde noviembre de 2023.
Los analistas de la NFIB señalan en su comunicado que el PIB está aumentando y que las pequeñas empresas aún esperan un crecimiento económico notable. Además, estos analistas señalan que cada vez más propietarios informan de una mejor salud empresarial y anticipan mayores ventas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities