Los precios de fábrica repuntan en diciembre en EEUU más de lo proyectado por los analistas
Redacción Link Securities
El Departamento de Comercio publicó que, según su estimación inicial de los datos, los pedidos de bienes duraderos aumentaron en EEUU el 5,3% en el mes de noviembre con relación a octubre, mes en el que descendieron el 2,1%. La lectura superó holgadamente el incremento del 1,0% que esperaban los analistas del consenso de FactSet. El repunte de esta variable fue consecuencia principalmente del fuerte incremento de los pedidos de equipos de transporte (+14,7% vs -6,3% en octubre), impulsados por un aumento del 97,6% en las reservas de aeronaves civiles. Por otra parte, también aumentaron los pedidos de equipos, electrodomésticos y componentes eléctricos (1,7% vs -0,5% en octubre), los pedidos de productos metálicos fabricados (1,0% vs 0,8% en octubre), los pedidos de maquinaria (0,5% vs 0,6% en octubre) y los pedidos de ordenadores y productos electrónicos (0,2% vs 0,0% en octubre).
Excluyendo las partidas de transporte, los pedidos de bienes duraderos repuntaron en noviembre el 0,5%, superando igualmente la estimación de los analistas, que era que se mantuvieran sin cambios (0,0%).
Si se excluyen los pedidos de defensa, los pedidos de bienes duraderos aumentaron el 6,6% en noviembre con relación a octubre.
Por último, destacar que los pedidos de bienes de capital básicos, que son bienes de capital no relacionados con la defensa, excluyendo las aeronaves, y que son un subconjunto de bienes duraderos que representan inversiones empresariales en equipos y maquinaria, aumentaron el 0,7% en el mes de noviembre con relación a octubre, superando igualmente lo proyectado por el consenso, que era de un incremento del 0,2%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities