Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Fondo Momento Europa

El sector residencial estadounidense sigue bajo presión

El sector residencial estadounidense sigue bajo presión
Redacción Link Securities
Publicado a 21/01/2026 16:34

The National Association of Realtors (NAR), la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios estadounidense, publicó que las ventas pendientes de viviendas descendieron el 9,3% en el mes de diciembre con relación a noviembre. El consenso de analistas esperaba que esta variable se mantuviera sin cambios (0,0%) en el mes. Se considera una venta pendiente de vivienda cuando un vendedor acepta un contrato de compraventa de una propiedad. La mayoría de las ventas de vivienda pendientes se convierten en transacciones de venta de vivienda, generalmente uno o dos meses después.

La caída de esta variable en diciembre puso fin a una racha de cuatro meses consecutivos de repuntes, lo que sugiere que el mercado inmobiliario estadounidense sigue bajo presión.

En términos interanuales, las ventas pendientes de vivienda disminuyeron un 3,0% en el mes de diciembre.

Los analistas de la NAR señalan en su informe que, si bien la actividad de cierre aumentó en diciembre, las nuevas propiedades en venta no lograron mantener el ritmo, lo que provocó una caída del inventario. En este sentido, señalan que los consumidores tienden a preferir una oferta abundante antes de tomar una decisión de compra tan importante. Como resultado, la disminución en las ventas de viviendas pendientes probablemente refleje un menor entusiasmo de los compradores ante la escasez de opciones.

Artículos relacionados
Fondos de Inversiones