Los precios de fábrica repuntan en diciembre en EEUU más de lo proyectado por los analistas
Redacción Link Securities
The National Association of Realtors (NAR), la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios estadounidense informó de que las ventas de viviendas de segundo mano en aumentaron en EEUU en diciembre un 5,1% con respecto al mes anterior, hasta una cifra anualizada de 4,35 millones de unidades. El consenso de analistas de FactSet esperaba una cifra inferior, de 4,15 millones de unidades. El de diciembre fue el mayor incremento mensual de esta variable en casi dos años, alcanzando la cifra más alta de viviendas vendidas en casi tres años.
El inventario de viviendas de segunda mano a la venta disminuyó en diciembre un 18,1% con respecto al mes anterior, hasta los 1,18 millones de unidades, lo que equivale a 3,3 meses de oferta al ritmo actual de ventas. Además, el precio medio de las ventas de viviendas existentes se redujo en el mes hasta los $ 405.400 la unidad, lo que representa un aumento del 0,4% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los analistas de la NAR señalaron en un comunicado que 2025 fue otro año difícil para los compradores de vivienda, marcado por precios récord y ventas históricamente bajas, pero que, sin embargo, en el 4T2025, las condiciones comenzaron a mejorar, con tasas hipotecarias más bajas y un crecimiento más lento de los precios de la vivienda. En ese sentido, señalan que en el trimestre las ganancias fueron generalizadas, y las cuatro regiones principales mejoraron con respecto al mes anterior.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities