Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Fondo Cirene

El déficit comercial de EEUU se situó en octubre a su nivel más reducido desde junio de 2009

El déficit comercial de EEUU se situó en octubre a su nivel más reducido desde junio de 2009
Redacción Link Securities
Publicado a 08/01/2026 14:52 | Actualizado a 09/01/2026 8:16

El Departamento de Comercio estadounidense publicó que el déficit comercial de EEUU bajó hasta los $ 29.400 millones en el mes de octubre desde los $ 48.100 millones del mes de septiembre. El déficit comercial de noviembre es el más bajo que genera la economía estadounidense en un mes desde junio de 2009. La lectura quedó muy por debajo del déficit comercial de $ 60.600 millones que esperaban los analistas del consenso de FactSet.

En octubre las exportaciones aumentaron un 2,6% con relación a septiembre, hasta los $ 302.000 millones ($ 286.000 millones estimados por los analistas), debido principalmente al aumento de las ventas de oro no monetario y otros metales preciosos. También aumentaron las exportaciones de viajes y cargos por el uso de propiedad intelectual, mientras que se observó una disminución en los envíos de preparados farmacéuticos y bienes y servicios gubernamentales.

Por su parte, las importaciones disminuyeron un 3,2% en octubre, hasta los $ 331.400 millones ($ 346.000 millones estimados por los analistas), su nivel más bajo en 21 meses, debido principalmente a una fuerte caída en las compras de preparados farmacéuticos y, en menor medida, a una disminución de las de oro no monetario y del transporte. Por otro lado, aumentaron las compras de accesorios informáticos, equipos de telecomunicaciones, computadoras, viajes y seguros.

En octubre los mayores déficits comerciales se registraron con México ($ 17.900 millones), Taiwán ($ 15.700 millones), Vietnam ($ 15.000 millones) y China ($ 13.700 millones). La brecha comercial con la UE se redujo drásticamente hasta los $ 6.300 millones.

Artículos relacionados
Fondo Momento Europa