En diciembre la creación de empleo se ralentizó en EEUU, aunque la tasa de desempleo bajó al 4,4%
Redacción Link Securities
Las actas de la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) muestran que la mayoría del comité consideró que los recortes de tasas probablemente serían apropiados el próximo año si la inflación disminuye con el tiempo. Aun así, los miembros del FOMC se mostraron divididos en su evaluación de los riesgos que suponen una alta inflación y un mayor desempleo, con una parte de ellos mostrando mayor preocupación por el hecho de que una persistente alta inflación podría requerir tasas más elevadas, mientras que otros preferían optar por nuevas rebajas de tasas para frenar el debilitamiento del mercado laboral. No obstante, la mayoría de los participantes en la reunión consideraron que probablemente sería apropiado realizar más ajustes a la baja del rango objetivo de la tasa de interés oficial si la inflación disminuye con el tiempo, tal y como se espera.
Con relación al alcance y el momento de los ajustes adicionales al rango objetivo para la tasa de los fondos federales, algunos participantes sugirieron que, según sus perspectivas económicas, probablemente sería apropiado mantener el rango objetivo sin cambios durante algún tiempo después de una reducción del rango en esta reunión.
Cabe recordar que en la reunión de los días 18 y 19 de diciembre el FOMC bajó sus tasas de interés de referencia en un cuarto de punto, hasta el intervalo del 3,5% al 3,75%, en lo que fue la tercera rebaja de tipos consecutiva que llevó a cabo el comité. La decisión contó con tres disidentes; con dos miembros optando por mantener los tipos sin cambios, mientras que el nuevo gobernador del FOMC, Miran, apoyó un recorte de 50 puntos básicos.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities