El déficit comercial de EEUU en septiembre fue el menor registrado en un mes desde junio de 2020
Redacción Link Securities
El Índice de Optimismo para Pequeñas Empresas de EEUU, que elabora the National Federation of Independent Business (NFIB), subió en noviembre hasta los 99,0 puntos desde los 98,2 puntos de octubre, situándose a su nivel más elevado en tres meses. El consenso de analistas esperaba una lectura inferior, de 98,0 puntos.
En noviembre el 21% de los propietarios de pequeñas empresas estadounidenses citó la calidad de la mano de obra como su problema más importante, una disminución de 6 puntos porcentuales respecto al mes anterior. Por su parte, el porcentaje neto de propietarios que esperan mayores volúmenes de ventas reales subió 9 puntos porcentuales, hasta el 15% neto. Cuando se les pidió que evaluaran la salud general de su negocio, el 11% dijo que era excelente (bajó 1 punto porcentual vs octubre) y el 53% la calificó como de buena (subió 2 puntos porcentuales vs octubre).
A su vez, el porcentaje neto de propietarios que aumentaron los precios de venta promedio subió 13 puntos porcentuales en noviembre, hasta un 34%, la lectura más alta desde marzo de 2023. Por otro lado, el porcentaje neto de propietarios que esperan mejores condiciones comerciales bajó 5 puntos porcentuales, hasta el 15%.
En su informe, los analistas de la NFIB señalan que, aunque aumentó el optimismo de las pequeñas empresas, los propietarios siguen frustrados por la falta de trabajadores cualificados. A pesar de ello, más pequeñas empresas planean crear nuevos empleos en el futuro próximo.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities