El desempleo semanal se reduce sensiblemente en EEUU en la semana de Acción de Gracias
Redacción Link Securities
El portal investing.com informó de que uno de los gobernadores de la Reserva Federal (Fed), Christopher Waller, dijo ayer que aboga por un recorte de los tipos de interés en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de diciembre, citando pocos cambios en los datos económicos desde la última reunión del FOMC. En ese sentido, Waller dijo que la inflación no es un gran problema con un mercado laboral débil. Waller señaló, además, que el mes de enero «será complicado con una avalancha de datos que indicarán si otro recorte es apropiado». En ese sentido, añadió que la Fed necesita un «enfoque reunión por reunión».
Waller, además, expresó su preocupación por las condiciones del mercado laboral, afirmando que no espera un cambio en el mismo «en las próximas semanas» y que es «probable que la cifra de empleo de septiembre se revise a la baja». Así, señaló que no hay evidencia de que las empresas estén a punto de iniciar una oleada de contrataciones.
Sobre la inflación, Waller reconoció un repunte reciente de esta variable pero dijo que cree que «va a empezar a bajar». Waller estima que excluyendo los aranceles, la inflación está en el 2,4% o 2,5%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities