En diciembre la creación de empleo se ralentizó en EEUU, aunque la tasa de desempleo bajó al 4,4%
Redacción Link Securities
El Departamento de Comercio estadounidense publicó que la economía de EEUU generó un déficit comercial de $ 59.600 millones en agosto, frente al de $ 78.200 millones alcanzado en julio. El consenso de analistas esperaba un déficit comercial algo superior, de $ 61.000 millones.
En el mes analizado las importaciones descendieron un 5,1% con relación a julio, hasta los $ 340.400 millones, principalmente debido a un importante descenso de las importaciones de oro no monetario. También se registraron descensos en las compras de alimentos, piensos y bebidas; de accesorios informáticos; de equipos de telecomunicaciones; de joyería; y en el transporte. Por otro lado, se observaron aumentos en las importaciones de ordenadores; de productos farmacéuticos; servicios de telecomunicaciones, informática e información; y en viajes.
Por su parte, las exportaciones aumentaron en agosto el 0,1%, hasta los $ 280.800 millones, impulsadas por las ventas de ordenadores, de petróleo crudo; de viajes; de servicios de mantenimiento y reparación; y de derechos de propiedad intelectual. En contraste, se registró un descenso en las ventas de productos farmacéuticos, oro no monetario y automóviles.
Entre los principales socios comerciales, el déficit comercial de EEUU con China se amplió ligeramente, mientras que el déficit comercial con México se mantuvo prácticamente sin cambios y los déficits con Vietnam, Taiwán y la UE disminuyeron.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities