El desempleo semanal se reduce sensiblemente en EEUU en la semana de Acción de Gracias
Redacción Link Securities
El índice que mide el estado del mercado de la vivienda en EEUU, que elabora la Asociación Nacional de Promotores de Vivienda, the National Association of Home Builders (NAHB), subió en noviembre hasta los 38,0 puntos desde los 37,0 puntos de octubre, superando con holgura los 35,0 puntos que esperaban los analistas del consenso de FactSet. La lectura es la más elevada que alcanza este indicador desde el pasado mes de abril, cuando se situó en los 40,0 puntos. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica que hay más promotores que se muestran optimistas con relación al sector de los que se muestran pesimistas y al revés, por debajo de ese nivel hay más promotores pesimistas que optimistas sobre el estado de su sector.
El subíndice que mide las condiciones de venta actuales subió 2 puntos en noviembre, hasta los 41,0 puntos, mientras que el que mide el tráfico de potenciales compradores registró un incremento de 1 punto, hasta los 26,0 puntos. Por su parte, el subíndice que mide las expectativas de ventas de los promotores para los próximos seis meses cayó 3 puntos, hasta los 51,0 puntos.
Por otra parte, cabe destacar que el 41% de los promotores informaron de una reducción de precios en noviembre, lo que representa un máximo en el periodo posterior a la COVID-19 y la primera vez que esta cifra supera el 40%. La reducción media de precios fue del 6%, la misma que en octubre. El uso de incentivos de venta se situó en el 65%, igualando el porcentaje de septiembre y octubre.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities