El déficit comercial de EEUU en septiembre fue el menor registrado en un mes desde junio de 2020
Redacción Link Securities
El índice manufacturero del Estado de Nueva York, the Empire State Manufacturing Index que elabora la Reserva Federal local, subió en su lectura de noviembre hasta los 18,7 puntos desde los 10,7 puntos de octubre, situándose a su nivel más alto en un año. El consenso de analistas de FactSet esperaba una lectura muy inferior, de 3,0 puntos. Cualquier lectura por encima de cero indica expansión de la actividad en el sector con relación al mes precedente y, por debajo de ese nivel, contracción de la misma.
En noviembre el índice mostró un sólido crecimiento de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York, con un aumento significativo tanto en los nuevos pedidos (15,9 puntos vs 3,7 puntos en octubre) como en los envíos (16,8 puntos vs 14,4 puntos en octubre). Por su parte, los plazos de entrega se alargaron ligeramente (7,7 puntos vs 3,9 puntos en octubre) y la disponibilidad de suministros empeoró levemente (-11,5 puntos vs -10,7 puntos en octubre), mientras que los inventarios aumentaron (6,7 puntos vs -1,0 puntos en octubre).
A su vez, los subíndices del mercado laboral mejoraron, apuntando a un ligero aumento del empleo (6,6 puntos vs 6,2 puntos en octubre) y a una jornada laboral media más larga (7,7 puntos vs -4,1 puntos en octubre).
En lo que hace referencia a los precios, destacar que en noviembre el ritmo de aumento tanto de los precios de los insumos (49,0 puntos vs 52,4 puntos en octubre) como de los precios de venta se ralentizó ligeramente (24,0 puntos vs 27,2 puntos en octubre), pero se mantuvo elevado.
Finalmente, destacar que las empresas esperan que las condiciones mejoren, pero el optimismo sobre el futuro disminuyó, y el subíndice de condiciones comerciales generales futuras bajó hasta los 19,1 puntos desde los 30,3 puntos de octubre.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities