El desempleo semanal se reduce sensiblemente en EEUU en la semana de Acción de Gracias
Redacción Link Securities
El índice que mide el optimismo de las pequeñas empresas estadounidenses, que elabora the National Federation of Independent Business (NFIB), bajó en su lectura de octubre hasta los 98,2 puntos desde los 98,8 puntos de su lectura de septiembre. El consenso de analistas esperaba una lectura muy en línea con la real, de 98,3 puntos. La lectura de octubre es la más baja que alcanza este indicador desde los 95,8 puntos registrados el pasado mes de abril.
En la encuesta de octubre el 32% de los propietarios de pequeños negocios reportaron vacantes que no pudieron cubrir en el período actual, cifra que se mantiene sin cambios por segundo mes consecutivo. Además, el 27% de los propietarios de pequeñas empresas señaló la calidad de la mano de obra como su principal problema, un aumento de 9 puntos con respecto a septiembre.
Además, tanto los aumentos de precios reales como los previstos disminuyeron con respecto al mes anterior, mientras que el porcentaje neto de propietarios que esperan mejores condiciones comerciales bajó 3 puntos, hasta un 20% neto, el nivel más bajo desde abril.
Los analistas de la NFIB señalan en su informe que el optimismo entre las pequeñas empresas de EEUU disminuyó ligeramente en octubre, ya que sus propietarios reportaron menores ventas y una reducción de las ganancias. Además, muchas empresas aún se enfrentan a la escasez de mano de obra y desean contratar personal, pero encuentran dificultades para hacerlo, siendo la calidad de la mano de obra el principal problema para el comercio local.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities