El desempleo semanal se reduce sensiblemente en EEUU en la semana de Acción de Gracias
Redacción Link Securities
El Senado estadounidense está cerca de un acuerdo para poner fin al cierre del gobierno. El acuerdo propuesto permite que el Congreso y los Departamentos de Agricultura y Asuntos de Veteranos reciban fondos para todo el año fiscal, mientras que otras agencias los recibirán hasta el 30 de enero. El acuerdo garantiza que los empleados federales despedidos serán nuevamente empleados y recibirán el pago de su nóminas de forma retroactiva, además de evitar despidos adicionales hasta el 31 de enero.
Como parte del compromiso, el líder de la mayoría del Senado, el republicano Thune, prometió que los demócratas votarán en diciembre para extender los créditos fiscales de Obamacare que expiran, un punto conflictivo en las negociaciones. El Senado aprobó la votación de procedimiento el domingo por la noche después de que el proyecto de ley obtuviera suficientes votos de demócratas moderados para proporcionar los 60 necesarios para su aprobación.
El Senado levantó la sesión hasta el lunes, aunque aún no ha programado la votación final del proyecto de ley. Si finalmente la propuesta se convierte en ley, el acuerdo allanaría el camino para la publicación de datos económicos retrasados, incluyendo las nóminas no agrícolas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities