El desempleo semanal se reduce sensiblemente en EEUU en la semana de Acción de Gracias
Redacción Link Securities
Según publicó la Universidad de Michigan, su índice que mide el sentimiento del consumidor de los EEUU bajó en su lectura preliminar de noviembre hasta los 50,3 puntos desde los 53,6 puntos de finales de octubre, quedando igualmente muy por debajo de los 54,2 puntos que esperaban los analistas del consenso de FactSet. La preliminar de noviembre es la lectura más baja que registra este indicador adelantado de consumo desde junio de 2022. El descenso del mismo en el mes fue consecuencia de la caída del 17% registrada en las evaluaciones que de sus finanzas personales actuales realizan los consumidores y de la caída del 11% en las expectativas que maneja este colectivo para las condiciones comerciales del próximo año.
En el mes de noviembre, y también según la lectura preliminar del dato, el subíndice que mide la percepción que de la situación actual tienen los consumidores estadounidenses bajó hasta los 49,0 puntos desde los 50,3 de finales de octubre. En este caso los analistas esperaban que se mantuviera estable al nivel del mes precedente.
Por su parte, el subíndice de expectativas de los consumidores estadounidenses bajó en su lectura preliminar de noviembre hasta los 52,3 puntos desde los 58,6 puntos de finales de octubre, situándose a su vez, lejos de los 59,2 puntos proyectados por los analistas.
Finalmente, señalar que las expectativas de inflación a 12 meses que barajan los consumidores repuntaron en noviembre hasta el 4,7% desde el 4,6% del mes anterior, mientras que las expectativas de inflación a 5 años bajaron hasta el 3,6% desde el 3,9% de octubre.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities