El desempleo semanal se reduce sensiblemente en EEUU en la semana de Acción de Gracias
Redacción Link Securities
El índice que mide la confianza de las pequeñas empresas estadounidense, que elabora the National Federation of Independent Business (NFIB), bajó en su lectura del mes de septiembre hasta los 98,8 puntos desde los 100,8 de agosto, situándose a su vez por debajo de los 100,5 puntos que esperaba el consenso de analistas. La lectura de septiembre es la más baja que alcanza el índice en tres meses.
La evolución del índice en septiembre mostró una caída del optimismo entre los propietarios de pequeñas empresas, donde las interrupciones en la cadena de suministro y la inflación se perfilan como las principales preocupaciones. De este modo, el 14% de los propietarios indicó que la inflación era su problema más importante y el 64% que las interrupciones en la cadena de suministro estaban afectando a su negocio en cierta medida. En sentido contrario, destacan los cambios en las ganancias reales, que alcanzaron su nivel más alto desde diciembre de 2021.
Los analistas de la NFIB señalan en su informe que, si bien la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas evalúan su propio negocio como actualmente saludable, deben lidiar con el aumento de las presiones inflacionistas, la disminución de las expectativas de ventas y los continuos desafíos del mercado laboral. Además, continúan estos analistas, si bien la incertidumbre es alta, los propietarios de pequeñas empresas se mantienen resistentes mientras buscan comprender mejor cómo los cambios en las políticas afectarán a sus operaciones.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities