El desempleo semanal se reduce sensiblemente en EEUU en la semana de Acción de Gracias
Redacción Link Securities
La agencia de noticias Reuters, informó ayer que, según declaró el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, el presidente de EEUU, Donald Trump, mantiene su compromiso de reunirse con el líder chino, Xi Jinping, en Corea del Sur a finales de octubre, mientras ambas partes intentan reducir las tensiones por las disputas comerciales.
En este sentido, Reuters señala que la última ruptura se produjo tras el anuncio de China el jueves de que ampliaría drásticamente sus controles a la exportación de “tierras raras”. Esto provocó una drástica contramedida por parte de Trump el viernes, lo que desató una espiral de tensiones en los mercados y las relaciones entre las dos mayores economías del mundo.
Bessent afirmó que hubo una comunicación sustancial entre ambas partes durante el fin de semana y que se esperan más reuniones. Según dijo en una entrevista con Fox Business Network, han reducido sustancialmente la tensión. Además, recordó que el presidente Trump dijo que los aranceles no entrarían en vigor hasta el 1 de noviembre, pero que antes se reunirá con el presidente del partido, Xi Jinping, en Corea. Cabe recordar que Trump y Xi tenían previsto reunirse durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), organizada por Corea del Sur a finales de octubre.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities