En diciembre la creación de empleo se ralentizó en EEUU, aunque la tasa de desempleo bajó al 4,4%
Redacción Link Securities
El Departamento de Comercio publicó que el índice de precios del consumo personal, el PCE, subió en EEUU el 0,3% en el mes de agosto con relación a julio, lectura que estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas de FactSet. En agosto los precios de los bienes subieron un 0,1% con relación al mes precedente (-0,1% en julio), mientras que los de los servicios subieron un 0,3% (+0,3% en julio). Cabe destacar que en agosto los precios de los alimentos aumentaron un 0,5%, después de una caída del 0,1% en el mes anterior y los de los bienes y servicios energéticos un 0,8% (-1,1% en julio).
En tasa interanual el PCE general repuntó el 2,7%, la tasa más elevada en seis meses, desde el 2,6% que lo había hecho tanto en julio como en junio. El consenso de analistas esperaba una lectura similar a la real.
El subyacente del PCE, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos no procesados y los precios de la energía, subió en agosto el 0,2% (+0,2% en julio), lectura que igualmente estuvo en línea con lo esperado por los analistas. En tasa interanual el PCE subyacente subió en agosto el 2,9%, misma tasa a la que lo había hecho en julio. La lectura quedó en línea con lo proyectado por el consenso.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities