La inflación se comportó en EEUU en agosto en línea con lo esperado
El Departamento de Comercio publicó que el índice de precios del consumo personal, el PCE, subió en EEUU el 0,3% en el mes de agosto con relación a julio, lectura que estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas de FactSet. En agosto los precios de los bienes subieron un 0,1% con relación al mes precedente (-0,1% en julio), mientras que los de los servicios subieron un 0,3% (+0,3% en julio). Cabe destacar que en agosto los precios de los alimentos aumentaron un 0,5%, después de una caída del 0,1% en el mes anterior y los de los bienes y servicios energéticos un 0,8% (-1,1% en julio).
En tasa interanual el PCE general repuntó el 2,7%, la tasa más elevada en seis meses, desde el 2,6% que lo había hecho tanto en julio como en junio. El consenso de analistas esperaba una lectura similar a la real.
El subyacente del PCE, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos no procesados y los precios de la energía, subió en agosto el 0,2% (+0,2% en julio), lectura que igualmente estuvo en línea con lo esperado por los analistas. En tasa interanual el PCE subyacente subió en agosto el 2,9%, misma tasa a la que lo había hecho en julio. La lectura quedó en línea con lo proyectado por el consenso.
La inflación estadounidense, medida en términos del PCE, subió en diciembre más de lo esperado
Redacción Link Securities
El déficit comercial de EEUU sube más de lo esperado en el mes de diciembre
Redacción Link Securities



