El déficit comercial de EEUU en septiembre fue el menor registrado en un mes desde junio de 2020
Redacción Link Securities
Según la lectura final del dato, publicada por el Departamento de Comercio, el Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU creció en el 2T2025 el 3,8% con relación al trimestre precedente (-0,5%) y en tasa anualizada. La lectura supera con cierta holgura la segunda estimación del dato (anterior), que apuntaba a un crecimiento del PIB del 3,3%, y que era, además, lo proyectado por los analistas. El crecimiento del PIB estadounidense en el trimestre analizado es el mayor desde el 3T2023.
El mayor crecimiento de lo estimado inicialmente del PIB de EEUU en el 2T2025 fue consecuencia de la revisión al alza del crecimiento del consumo privado (2,5% vs 1,6% de segunda estimación). Además, el crecimiento intertrimestral de la inversión en capital fijo también se revisó al alza (4,4% vs 3,3% de la segunda estimación). Asimismo, el gasto público cayó ligeramente menos de lo previsto (-0,1% vs -0,2% de segunda estimación). Por otro lado, la contribución del comercio neto se revisó a la baja, ya que las exportaciones disminuyeron a un ritmo más rápido (-1,8% vs -1,3% de la segunda estimación) y las importaciones cayeron un 29,3% (vs un -29,8% de la segunda estimación). Además, el lastre de los inventarios privados para el crecimiento económico fue mayor del estimado inicialmente (-3,44 p.p. vs -3,29 p.p. de la segunda estimación).
En tasa interanual el PIB de EEUU creció en el 2T2025 el 2,1%, lectura similar a la de su estimación anterior y a lo esperado por el consenso de analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities