Se acercan posturas de cara a la reapertura del gobierno federal de EEUU
Redacción Link Securities
El Departamento de Comercio publicó que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares aumentaron en EEUU un 20,5% en agosto con relación a julio, hasta una tasa anualizada ajustada estacionalmente de 800.000 unidades, lo que representa su nivel más elevado desde el de enero de 2022. Esta cifra se situó muy por encima de las 650.000 nuevas viviendas que habían proyectado los analistas del consenso de FactSet.
A su vez, el número de viviendas sin vender en el mercado disminuyó un 1,4% en agosto con respecto a julio, hasta las 490.000 unidades, lo que equivale a 7,4 meses de inventario al ritmo actual de ventas. Finalmente, señalar que el precio de venta medio de estas viviendas fue en agosto de $ 413.500 la unidad, lo que representa un incremento del 4,7% con relación al precio del mes de julio.
Por otra parte, y según la lectura final del dato, dada a conocer también por el Departamento de Comercio, destacar que el número de permisos de construcción de viviendas bajó en EEUU un 2,3% en el mes de agosto con relación a julio, hasta una cifra anualizada ajustada estacionalmente de 1.330 millones de unidades, cifra revisada al alza desde una estimación preliminar de 1.312 millones de unidades. A pesar de la revisión, este sigue siendo el nivel más bajo desde mayo de 2020.
En agosto, los permisos de construcción para viviendas unifamiliares disminuyeron un 1,9% con relación a julio, hasta una cifra anualizada de 858.000 unidades, mientras que los permisos para edificios de cinco o más unidades disminuyeron un 2,8%, hasta una cifra anualizada 420.000 unidades.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities