El desempleo semanal se reduce sensiblemente en EEUU en la semana de Acción de Gracias
Redacción Link Securities
Según dio a conocer el Departamento de Comercio, en la semana del 13 de septiembre las peticiones iniciales de subsidios de desempleo, una buena aproximación al desempleo semanal, bajaron en EEUU en 33.000 peticiones, hasta una cifra ajustada estacionalmente de 231.000 peticiones. El consenso de analistas de FactSet esperaba una lectura muy superior, de 242.000 nuevas peticiones de nuevos subsidios de desempleo. De esta forma se confirma que el fuerte repunte de las mismas al cierre de la primera semana del mes estuvo ligado al hecho de que el lunes 1 de septiembre se celebró en EEUU el Día del Trabajo, lo que generó algo de “ruido” en la cifra. Además, en la mencionada semana se produjo un aumento en el número de peticiones en múltiples industrias en Texas, con informes con demandas incorrectas y fraudulentas que inflaron el número total de reclamaciones y distorsionaron los datos
Por su parte, la media móvil de esta variable, que reduce la volatilidad semanal del dato, bajó ligeramente en la semana analizada, hasta las 240.000 peticiones desde las 240.750 peticiones de la semana precedente.
A su vez, las peticiones continuadas de subsidios de desempleo descendieron en la semana finalizada el 6 de septiembre en 7.000 peticiones, hasta los 1,92 millones, cifra inferior a la de 1,950 millones de peticiones proyectada por los analistas. La cifra es la menor que alcanza esta variable desde finales del pasado mes de mayo.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities