El desempleo semanal se reduce sensiblemente en EEUU en la semana de Acción de Gracias
Redacción Link Securities
Según dio a conocer el Departamento de Comercio, las ventas minoristas repuntaron en EEUU el 0,6% en el mes de agosto con relación a julio, lectura que superó por un amplio margen el incremento del 0,2% esperado por los analistas del consenso de FactSet. En el mes de agosto, los mayores incrementos se observaron en las ventas minoristas online (2,0%); en las tiendas de ropa (1,0%); en las ventas de artículos deportivos, pasatiempos, instrumentos musicales y libros (+0,8%); en las ventas de servicios de comida y bebida (0,7%); en las ventas en gasolineras (0,5%); y en las ventas de vehículos de motor (+0,5%). Las ventas también aumentaron en las tiendas de electrónica y de electrodomésticos (+0,3%); en las tiendas de comida y bebidas (+0,3%); y entre los proveedores de materiales de construcción y equipos de jardinería (+0,1%). Por el contrario, las ventas minoristas descendieron en agosto en las tiendas de productos misceláneos (-1,1%); en las de muebles (-0.3%); en las tiendas de artículos generales (-0.1%); y en las tiendas de salud y cuidado personal (-0.1%).
Excluyendo las ventas de automóviles, las ventas minoristas aumentaron en agosto el 0,7% con relación al mes precedente, también muy por encima del 0,4% que esperaban los analistas.
Por último, destacar que las ventas minoristas del denominado grupo de control, que excluyen las ventas en los concesionarios de automóviles, las de materiales de construcción, las de estaciones de servicio, las de tiendas de artículos de oficina, y las de casas móviles y tabaquerías, ventas que, por ello, ofrecen una visión más precisa de la demanda básica del consumidor al eliminar categorías con una elevada volatilidad de precios y/o las ventas más grandes, repuntaron igualmente el 0,7% en agosto con relación a julio, superando también el aumento del 0,4% proyectado por el consenso.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities