Los pedidos de fábrica alemanes crecen más de lo esperado en octubre
Redacción Link Securities
La Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, informó de que el índice de precios de consumo (IPC) subió en Alemania el 0,2% en el mes de septiembre con relación a agosto, según su lectura final del dato. La lectura estuvo en línea con su preliminar y con lo esperado por el consenso de analistas de FactSet.
En tasa interanual, el IPC de Alemania repuntó en septiembre el 2,4% (2,2% en agosto), lectura igualmente en línea con su preliminar y con lo esperado por el consenso de analistas. La inflación alemana se situó de esta forma a su nivel más elevado en lo que va de ejercicio.
En septiembre el crecimiento interanual de los precios de los bienes se aceleró ligeramente (1,4% vs 1,3% en agosto), aunque el de los precios de los alimentos se moderó (2,1% vs 2,5% en agosto). Los precios de la energía, por su parte, siguieron bajando, aunque a un ritmo más lento (-0,7% vs -2,4% en agosto), liderados por los menores precios del combustible para calefacción (-2,2%) y la electricidad (-1,6%). Por el contrario, el ritmo interanual de crecimiento de los precios de los servicios se aceleró en septiembre (3,1% vs 3,4% en agosto), impulsado por los fuertes aumentos en los precios del transporte de pasajeros (11,2%) y de los servicios sociales (8,2%).
La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos no procesados y de la energía, se situó en septiembre en el 2,8% frente al 2,7% de agosto.
Finalmente, y también según la lectura final del dato, el IPC armonizado (IPCA) de Alemania subió el 0,2% en septiembre con relación a agosto, mientras que en tasa interanual lo hizo el 2,4% (2,1% en agosto). Ambas lecturas estuvieron en línea con sus preliminares y con lo esperado por los analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities