Los pedidos de fábrica alemanes crecen más de lo esperado en octubre
Redacción Link Securities
La Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, publicó que los pedidos de fábrica de Alemania descendieron el 0,8% en el mes de agosto con relación a julio. El consenso de analistas de FactSet esperaba, por el contrario, que esta variable repuntara el 1,0% en el mes. En julio los pedidos descendieron finalmente el 2,7%.
Agosto se convierte de este modo en el cuarto mes en el que los pedidos de fábrica alemanes descienden de forma consecutiva. En el mes analizado los pedidos del sector del automóvil descendieron el -6,4%. La demanda de pedidos también bajó para el negocio de procesamiento de datos, para los productos electrónicos y para los ópticos (-11,5%), así como para los productos farmacéuticos (-13,5%). En sentido contrario, los pedidos aumentaron para productos metálicos (15,4%), para otros equipos de transporte (17,1%) y para equipos eléctricos (7,2%).
Por categoría, la demanda se contrajo para los pedidos de bienes de capital (-1,5%) y para los de bienes de consumo (-10,3%), pero aumentó para los pedidos de bienes intermedios (3,0%).
En agosto, los pedidos de fábrica procedentes alemanes del exterior disminuyeron el 4,1% con relación a julio, con disminuciones tanto de los provenientes de fuera de la Eurozona (-5,0%) como de los de la Eurozona (-2,9%), mientras que los pedidos del mercado interno aumentaron un 4,7%. Excluyendo los contratos a gran escala, los pedidos generales cayeron un 3,3%.
En tasa interanual los pedidos de fábrica alemanes aumentaron el 1,5% en agosto (-3,3% en julio), menos del 3,2% esperado por los analistas del consenso.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities