La producción industrial española descendió en agosto en términos mensuales por segundo mes de forma consecutiva
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó que la producción industrial, en datos corregidos por efectos estacionales y de calendario, bajó en España el 0,1% en el mes de agosto con relación a julio, cuando había caído el 0,4%. Por sectores de actividad, la producción de bienes de equipo (+2,6%) presentó la única tasa mensual positiva. Por el contrario, la de bienes intermedios (-1,5%) fue la que más se redujo en el mes.
Por su parte, y en tasa interanual, la producción industrial, en datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, creció el 3,4% en el mes de agosto (+2,7% en julio). En la serie original, sin ajustes, la producción industrial creció en España el 0,4% en el mes de agosto en tasa interanual (+2,5% en julio).
Por sectores de actividad, en tasa interanual y datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, la producción de bienes de equipo (+4,9%) presentó la mayor tasa de crecimiento, seguida de la de bienes de consumo no duradero (+4,4%) y de la energía (+3,7%). Por su parte, la producción de bienes intermedios creció ligeramente en agosto (0,4%). Por el contrario, la producción de bienes de consumo duradero (-1,1%) registró la única tasa interanual negativa.
El crecimiento de la actividad del sector servicios se aceleró en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
El desempleo aumenta en 22.101 personas en el mes de octubre en España
Redacción Link Securities
Las matriculaciones de turismos siguieron creciendo a buen ritmo en España en octubre
Redacción Link Securities



