El desempleo semanal se reduce sensiblemente en EEUU en la semana de Acción de Gracias
Redacción Link Securities
El índice de confianza de los consumidores de EEUU, que elabora the Conference Board bajó 3,6 puntos en septiembre con relación a agosto, hasta los 94,2 puntos. La lectura quedó por debajo de los 96,0 puntos que esperaban los analistas del consenso de FactSet.
En el mes de septiembre, el índice de situación actual, basado en la evaluación de los consumidores sobre las condiciones actuales de los negocios y el mercado laboral, disminuyó 7,0 puntos, hasta los 125,4 puntos. Por su parte, el índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre los ingresos, los negocios y las condiciones del mercado laboral, disminuyó 1,3 puntos, hasta 73,4 puntos. Las expectativas se han mantenido por debajo del umbral de los 80 puntos, que suele indicar una recesión, desde febrero de 2025.
Según the Conference Board, la confianza del consumidor se debilitó en septiembre, alcanzando su nivel más bajo desde abril de 2025. El componente de situación actual registró su mayor caída en un año. La evaluación de los consumidores sobre las condiciones empresariales fue mucho menos positiva que en los últimos meses, mientras que su valoración de la disponibilidad actual de empleo cayó por noveno mes consecutivo, alcanzando un nuevo mínimo en varios años. Esto es coherente con la disminución de las vacantes. Las expectativas también se debilitaron en septiembre, pero en menor medida. Los consumidores se mostraron algo más pesimistas sobre la disponibilidad futura de empleo y las condiciones empresariales, pero el optimismo sobre los ingresos futuros aumentó, mitigando la caída general del índice de expectativas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities