El desempleo semanal se reduce sensiblemente en EEUU en la semana de Acción de Gracias
Redacción Link Securities
El Departamento de Trabajo, en su revisión preliminar, redujo en 911.000 los empleos no agrícolas netos creados en EEUU en el periodo de 12 meses acabado en el mes de marzo del presente ejercicio. Ello supone una media de 76.000 empleos netos menos creados al mes, cifra muy inferior a los aproximadamente 145.000 empleos netos estimados inicialmente. Esto representa, además, un ajuste del -0,6%. La cifra está en la parte de alta de las estimaciones manejadas por las distintas casas de análisis.
Casi todos los sectores crearon menos empleos de lo estimado inicialmente. Las revisiones a la baja más pronunciadas se dieron en el sector de ocio y hostelería (-176.000 empleos netos), en el de servicios profesionales y empresariales (-158.000 empleos netos), en el comercio minorista (-126.200 empleos netos) y en el comercio mayorista (-110.300 empleos netos). Por el contrario, las nóminas se revisaron al alza en el sector de transporte y almacenamiento (+6.600 empleos netos) y en el de servicios públicos (+3.700 empleos netos).
La revisión refleja la diferencia entre dos indicadores de empleo compilados de forma independiente, cada uno sujeto a distintas fuentes de error. Un año antes, los datos preliminares mostraron una revisión a la baja de 818.000 empleos. Las últimas cifras sugieren que el mercado laboral estadounidenses se ha debilitado más de lo estimado inicialmente.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities