El desempleo semanal se reduce sensiblemente en EEUU en la semana de Acción de Gracias
Redacción Link Securities
The National Federation of Independent Business (NFIB) publicó que el índice que mide el optimismo de las pequeñas empresas de EEUU subió en agosto 0,5 puntos hasta los 100,5 puntos, su nivel más elevado desde el pasado mes de enero. El consenso de analistas esperaba, por su parte, una lectura ligeramente inferior, de 100,5 puntos.
Según la encuesta, los dueños de pequeñas empresas informaron de mayores expectativas de ventas y mejoras en las ganancias. Así, la proporción neta que espera mayores volúmenes de ventas reales subió 6 puntos porcentuales (p.p.), hasta el 12%. Además, se confirmaron las presiones salariales, con un 29% neto de los propietarios aumentando la compensación a sus empleados (2 p.p. más que en julio), mientras que el 20% planea hacerlo en los próximos tres meses (3 p.p. más), lo que aumenta el riesgo de que la inflación se vuelva más persistente a medida que se trasladan los mayores costes de personal a los precios finales.
Por su parte, la calidad de la mano de obra siguió siendo la principal preocupación de las pequeñas empresas, factor citado por el 21% de los propietarios como su mayor problema, porcentaje similar al de julio. Además, el 32% informó de vacantes de empleo que no pudo cubrir, porcentaje un punto inferior al de julio, pero que se mantiene históricamente alto. La última vez que este indicador cayó por debajo del 32% fue en julio de 2020.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities