El crecimiento de la actividad privada se aceleró en la Eurozona en el mes de febrero
Según la lectura preliminar del dato, el índice de gestores de compra compuesto de la Eurozona, el PMI compuesto que elabora la consultora S&P Global subió en febrero hasta los 51,9 puntos (máximo en 3 meses) desde los 51,3 puntos de enero, superando los 51,5 puntos que esperaban los analistas del consenso de FactSet. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos sugiere expansión de la actividad con relación al mes precedente y, por debajo de ese nivel, contracción de la misma.
Por su parte, y también según la lectura flash de febrero, el PMI manufacturas de la Eurozona subió hasta los 50,8 puntos (máximo 44 meses) desde los 49,5 puntos de enero, superando igualmente lo esperado por el consenso, que era una lectura de 49,8 puntos. A su vez, el subíndice de producción manufacturera subió en febrero hasta los 52,1 puntos (máximo 6 meses) desde los 50,5 puntos de enero.
Además, el PMI servicios de la Eurozona, en su lectura preliminar de febrero, subió hasta los 51,8 puntos (máximo en 2 meses) desde los 51,6 puntos de enero, quedando ligeramente por debajo de los 51,9 puntos proyectados por los analistas.
En su informe los analistas de S&P Global señalan que, a juzgar por los datos preliminares de las encuestas de febrero, la tasa de crecimiento de la actividad privada de la Eurozona alcanzó su ritmo más elevado de los últimos tres meses en febrero. La mejora del ritmo de expansión fue más evidente en el sector manufacturero, cuya producción aumentó al ritmo más rápido desde agosto de 2025. Por su parte, el crecimiento de los nuevos pedidos en general se mantuvo moderado y sin cambios frente al de enero, y las empresas nuevamente mostraron desinterés en contratar personal adicional. El crecimiento de los precios de los insumos se aceleró por cuarto mes consecutivo, pese a que los precios cobrados aumentaron a un ritmo ligeramente más moderado que en enero. Por último, estos analistas señalan que la confianza empresarial también se atenuó, pero de todos modos fue la segunda más alta de los últimos veintiún meses.
Por países, y también según la lectura preliminar de febrero, destacar que el PMI manufacturas de Alemania subió hasta los 50,7 puntos (máximo en 44 meses) desde los 49,1 puntos de enero, superando los 49,3 puntos esperados por los analistas, mientras que el PMI servicios alemán repuntó hasta los 53,4 puntos (máximo en 4 meses) desde los 52,4 puntos de enero, superando igualmente los 52,4 puntos proyectados por el consenso.
A su vez, el PMI manufacturas de Francia, en su lectura flash, bajó en febrero hasta los 49,9 puntos (mínimo en 3 mees) desde los 51,2 puntos de enero, quedando por debajo de los 51,0 puntos esperados por el consenso. Por su parte, el PMI servicios francés subió en febrero hasta los 49,6 puntos (máximo en 2 meses) desde los 48,4 puntos de enero, superando en este caso los 49,1 puntos esperados por los analistas.
La producción industrial descendió en diciembre en la Eurozona, lastrada por la de bienes de capital
Redacción Link Securities
La confianza de los inversores en la marcha de la Eurozona vuelve a mejorar en el mes de febrero
Redacción Link Securities



