Se espera que la inflación subyacente de la Eurozona se estabilice al nivel del 2%
Redacción Link Securities
El índice de confianza inversora de la Eurozona, que elabora Sentix, subió en el mes de febrero hasta los +4,2 puntos desde los -1,8 puntos de enero, lectura que superó los -0,2 puntos que proyectaba por el consenso de analistas. Además, alcanza su nivel más elevado desde julio de 2025. Este es el tercer mes en el que de forma consecutiva sube este indicador. El subíndice de situación actual alcanza su nivel más elevado desde abril de 2023 (-6,8 puntos vs -13,0 puntos de enero) y el de expectativas también mejora, hasta los +15,8 puntos, su nivel más alto desde el pasado julio. en consecuencia por tercera vez de manera consecutiva. Esto sugiere que podría haberse iniciado una recuperación.
La economía alemana también contribuyó al alentador desarrollo de la Eurozona. Los valores del índice Sentix subieron de forma generalizada hasta su nivel más alto desde julio de 2025. Las expectativas se dispararon 10,8 puntos.
Sentix señaló que, si bien existe cierta cautela entre los inversores privados, los inversores institucionales están abandonando su perspectiva bajista, con un índice de expectativas de los profesionales de +24 puntos. Además, a pesar de la reciente volatilidad en el mercado de materias primas y la tendencia a un aumento moderado del precio del petróleo, los inversores no prevén un mayor riesgo de presión inflacionista.
A nivel mundial, la región asiática es el principal impulsor. El índice económico de Asia, excluyendo Japón, subió por sexta vez consecutiva, alcanzando los +23,9 puntos. Europa del Este y América Latina también experimentaron crecimiento por tercera vez consecutiva. En cambio, el motor económico de EEUU se muestra algo débil. Las expectativas bajaron 1,5 puntos.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities